EXAMEN DEL DMV – EVALUACIÓN DE PRACTICA DMV SEÑALES 2
examen del dmv
Hay al menos una examen del DMV disponible en el DMV o a través de los cursos de formación. También hay muchas otras pruebas de la práctica habitual que se ofrecen de forma gratuita. Toma tantas de éstas como te sea posible. Esto te da una buena idea de cuáles son las preguntas, y una pista decente sobre cuán preparado estás para la prueba real. Sin embargo, no des por sentado que pasar unos exámenes de práctica significa que pasarás el real.
Una persona que no ha aprobado el examen en varias oportunidades puede perder la esperanza y la confianza. El fracaso también puede retrasar o interrumpir el camino a los objetivos importantes y actividades de la vida. Pocos empleadores quieren contratar a alguien que no cuente con una fuente confiable de transporte. La capacidad para conducir es a menudo una necesidad para la vida cotidiana. Al acercarse de manera correcta el examen de permiso y la licencia, cualquiera puede tener éxito.
Obtener una licencia de manejo y convertirse en un conductor aprobado es un gran paso y un gran privilegio. Es por este motivo que todos los estados en Estados Unidos requieren que se presente un examen teórico escrito y una prueba de manejo al volante para demostrar que usted posee las habilidades de manejo y los conocimientos necesarios para poder recibir su licencia de conducir.
Edad y requisitos para el examen del DMV
Dependiendo de la edad que tenga, usted podrá solicitar obtener una licencia de manejo directamente si es mayor de edad y si tiene experiencia conduciendo. En el caso de los adolescentes de entre 16 y 18 años, deberán obtener un permiso provisional antes de poder solicitar la licencia de conducir formal. Los adolescentes que deseen obtener el permiso provisional deberán presentar una prueba para recibir el permiso y deberán manejar siempre acompañados de un adulto que tenga una licencia de conducir. Después de cumplir los 18 años de edad, los adolescentes podrán realizar el trámite completo para la licencia de manejo. Por lo general, deberán tomar un curso en el que demostrarán que están listos para presentar el examen de manejo escrito y la prueba práctica al volante.
Los adultos que deseen obtener una licencia de manejo, deberán presentar el examen del DMV sin importar la edad o experiencia que tengan al manejar. Dependiendo del estado, es probable que se pida a los solicitantes que tomen un curso antes de presentar el examen. Estos cursos podrían ser de educación vial o de drogas y alcohol y cómo estos pueden afectar la habilidad para conducir de las personas.
Formato del examen
Como se ha mencionado con anterioridad, el examen del DMV cuenta con dos partes principales que se deben presentar y aprobar para poder recibir la licencia de conducir.
La primera parte del examen es una prueba teórica escrita en la que los candidatos deben demostrar sus conocimientos acerca de las leyes y reglas viales.
Después de aprobar el examen escrito, la segunda parte es una prueba práctica que se realiza al volante y en las instalaciones del DMV. Esta prueba está diseñada para comprobar las habilidades de los conductores al encontrarse en situaciones reales en las vías públicas y asegurar que cumplen con los requisitos para obtener una licencia de conducir.
Examen escrito
La parte escrita del examen del DMV se presenta en las instalaciones del DMV y se lleva a cabo para que los candidatos puedan demostrar sus conocimientos sobre las leyes, reglas y señalamientos de tránsito. En el examen escrito se incluyen preguntas acerca de los conceptos que se cubren en el manual del conductor de cada estado. Para poder prepararse para el examen escrito, es necesario que consiga una copia del manual del estado en el que usted reside. Esto lo puede hacer por medio de la página de internet del DMV de su estado.
El examen escrito por lo general incluye entre 40 y 50 preguntas de opción múltiple. Para cada pregunta se ofrecen entre 4 a 5 respuestas de las cuales usted deberá elegir la correcta. Por lo general, usted puede contestar de manera incorrecta entre 8 y 10 de las preguntas que se incluyen en el examen y aun así aprobarlo.
Examen práctico al volante
Una vez que haya presentado y aprobado el examen escrito, podrá tomar la prueba práctica al volante. Para esta prueba, deberá presentarse en las instalaciones del DMV con el auto que utilizará durante el examen. Asegúrese de que conozca bien el auto que utilizará y que se siente cómodo manejándolo.
El día que se presente a la prueba práctica, deberá tener consigo el registro y seguro de automóviles de su vehículo. Un examinador se subirá al automóvil con usted, le pedirá los documentos del automóvil, le hará algunas preguntas sobre el funcionamiento del vehículo y le pedirá que comience con el recorrido. Algunos de los aspectos que se examinan durante la prueba al volante son: estacionarse en paralelo y en una colina cuesta arriba/abajo, ceder el paso a los peatones y otros vehículos, respetar el límite de velocidad, frenar repentinamente de manera segura, y obedecer los señalamientos y las reglas de tránsito.
Es muy importante que antes de presentarse al examen del DMV maneje el auto con el que se presentará por al menos 50 horas, de las cuales se sugiere que 10 sean durante la noche. También es buena idea practicar manejar en diferentes condiciones climáticas y en diferentes situaciones (carreteras, calles con tráfico pesado y ligero, zonas escolares, zonas de construcción, etc.). Recuerde repasar los nombres de todas las partes del automóvil y cómo funcionan los botones y opciones del tablero. Asegúrese de que todas las luces funcionen, así como los limpiavidrios, el aire acondicionado y la calefacción.
Antes de presentarse a las dos partes del examen del DMV, no olvide que necesitará hacer una cita con anticipación. Es probable que algunos lugares lo reciban sin cita, pero vale la pena programar una para asegurar su lugar para el examen. Repase los conceptos la noche anterior al examen y tenga la confianza de que se ha preparado bien y hará un excelente trabajo.