EXAMEN PARA LICENCIA DE CONDUCIR – EVALUACIÓN DE PRACTICA DMV REGLAS 5
examen para licencia de conducir
El estrés y la ansiedad son los principales factores que destruyen las pruebas en todas partes. Relájate el día antes a la prueba. No pienses en ello. Si has estudiado correctamente, una sesión más de ojeo rápido no hará la diferencia. En su lugar, haz algo divertido y relajante. Descansa mucho y come una comida saludable antes de la examen para licencia de conducir. Ve preparado, tranquilo y confiado. Repite a ti mismo que tendrás éxito.
¿Cómo puedo prepararme para el examen escrito del DMV para obtener una licencia de conducir?
Obtener una licencia de conducir es un gran paso y un gran privilegio; por lo tanto, es muy importante que se tome el tiempo para prepararse antes del examen de manejo para que pueda aprobarlo sin dificultades.
La parte escrita del examen para licencia de conducir es la primera parte de la prueba de manejo que deberá presentar. Para prepararse para esta parte, deberá acudir al DMV más cercano o visitar la página web del DMV de su estado para obtener una copia del manual del conductor.
Estudie el manual del conductor
Es muy importante que se prepare para el examen para licencia de conducir con anticipación y no deje toda la preparación para el último momento. El contenido del manual del conductor puede ser algo denso y pesado y requiere de toda su atención; por lo tanto, tenga planeado estudiarlo en el transcurso de algunas semanas.
Existen varias estrategias que puede implementar para estudiar el manual, como:
- Hacer anotaciones en su copia del manual. Esto le ayudará a crear una representación gráfica y personal de ciertas ideas y conceptos que necesite reforzar o que puedan ayudarle a recordar otros conceptos similares.
- Resaltar con algún color las partes más difíciles. Esta es una buena estrategia para no perder de vista los conceptos que sienta que le cuesta más trabajo recordar o que deba estudiar con más detenimiento durante los próximos días.
- Separar el manual en secciones. Trate de no intentar memorizar todo el contenido del manual de una sola vez, ya que esto puede resultar en que se sienta abrumado debido a la gran cantidad de información. Lo mejor que puede hacer es separar y dividir las sesiones de estudio en secciones, por ejemplo, por capítulos. Podría estudiar un capítulo o dos por semana para que tenga suficiente tiempo para entender el material y aplicar sus conocimientos.
- Entender la información en lugar de memorizarla. Cuando se trata de las reglas y leyes que se deben seguir al manejar un automóvil, es de suma importancia que comprenda y retenga toda la información que se incluye en el manual del conductor. Por lo general, cuando memorizamos conceptos en vez de entenderlos y razonarlos, corremos el riesgo de olvidar dichos conceptos rápidamente. Por lo tanto, es importante que no trate simplemente de memorizar toda la información en un corto tiempo antes de presentar el examen para licencia de conducir, sino que estudie el manual con dedicación y comprenda la información para que pueda recordarla y aplicarla después de que obtenga su licencia de conducir.
Practique los conocimientos que ha adquirido
Una vez que haya estudiado con detenimiento y se sienta seguro de tener una base sólida de los conceptos que se incluyen en el manual, es importante que ponga en práctica la información que ha aprendido para que pueda aplicarla en situaciones reales durante sus prácticas de manejo.
Antes de que comience a manejar, es una buena idea subirse al automóvil de un familiar o un amigo mientras ellos manejan, para que usted pueda observar los señalamientos que encuentren en el camino. Cuando identifique un señalamiento, explique en voz alta a qué se refiere o qué es lo que quiere decir. Preste atención a los límites de velocidad, a las líneas que separan los carriles y a los vehículos de alrededor para observar cómo se comportan. Cuando comience a practicar al volante, siga todos los señalamientos y reglas, cuide su límite de velocidad, indique cuando vaya a dar vuelta o cambiar de carril y conserve su distancia con el vehículo de adelante. Haga todas las preguntas que tenga a la persona que esté supervisándolo mientras maneja y asegúrese de no quedarse con ninguna duda. Intente manejar en situaciones diferentes (carreteras, zonas escolares, áreas residenciales, zonas con mucho tráfico y movimiento, etc.) para que pueda poner en práctica todos los conocimientos que ha adquirido.
Ponga a prueba sus conocimientos
La mejor forma para asegurarse de que ha comprendido y aprendido la información que contiene el manual del conductor es pidiéndole a un familiar o amigo que le haga preguntas sobre los conceptos que ha estudiado. De esta forma, usted podrá darse cuenta en qué áreas debe pasar un poco más de tiempo estudiando y qué tan preparado se siente para presentar el examen para licencia de conducir.
Otra buena sugerencia es buscar recursos en internet donde usted pueda contestar preguntas sobre el contenido del manual del conductor que simulen el examen escrito del DMV. Trate de buscar páginas web donde usted pueda saber inmediatamente si contestó las preguntas correctamente y donde se ofrezca una breve justificación de la respuesta a cada pregunta.
Recuerde que la parte escrita del examen para licencia de conducir se debe tomar con seriedad y que debe asegurarse de que tenga el tiempo suficiente para estudiar el manual con detenimiento. Obtener una licencia de conducir es un privilegio que conlleva una gran responsabilidad para el conductor. Por lo tanto, es importante que estudie el manual cuidadosamente para que pueda seguir las leyes y reglas de tránsito y sea un conductor responsable.